23-04-2020
Walter Avalos, trabajador del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) e integrante de la comisión directiva de ATE-CTAA comentó que siguen con la prestación de servicios en los frigoríficos y en algunas oficinas con trámites de documentación.
Avalos manifestó que las tareas que ejecutan son riesgosas: “Senasa por convenio colectivo ha quitado en el año 2007 los ítems de insalubridad y tarea riesgosa. Sería un punto necesario volver a discutir estos ítems para las y los trabajadores del organismo, teniendo en cuenta que ésta pandemia nos ha vuelto a exponer a todos y a todas y nosotros tenemos que seguir cumpliendo funciones en diferentes puntos”. Respecto a la situación laboral agregó que la mayoría de los y las compañeras son contratados por medio del Artículo 9. “Desde el 2007 no cobramos tarea riesgosa e insalubre sería importante analizar nuestra situación contractual”.
Finalmente, el dirigente gremial comentó que ayer falleció un trabajador del organismo quien desempeñaba funciones en un frigorífico del partido de Quilmes por Covid-19 “lo que nos genera una gran preocupación”. Esperamos que el gobierno nacional tenga en cuenta a lxs trabajadorxs de Senasa, a nuestros salarios y a la situación contractual.
#ATESiempreEstá #Mitrabajosontusderechos