02-09-2021
Hoy ATE realizó un corte de calle y asamblea en las puertas del organismo en el marco del plan de lucha para la regularización de la situación laboral de las y los trabajadores que se encuentran bajo la modalidad de beca. Cobran entre 10 mil y 15 mil pesos por garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Rafaela Alcoba Titular de ATE indicó: “Queremos el reconocimiento del trabajo y el pase a planta de manera urgente. Garantizar el derecho de las niñeces y de las adolescencias es parte de las tareas cotidianas y ATE hoy está acá para defender ese derecho”.
Por su parte, Yesica Blanc delegad de ATE en el sector en declaraciones a los medios de comunicación comentó: “Somos entre catorce y quince becarios que cumplimos funciones dentro de los equipos técnicos. Restituimos derechos a cada uno de los niños y niñas y adolescentes”.
"Ante la falta de respuestas del organismo estamos en un plan de lucha para cambiar la situación de las compañeras y compañeros becarios", agregó Mauricio Macció Secretario de Finanzas del sindicato.
Luego de la asamblea, las y los compañeros de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia se reunieron en la sede del sindicato para definir las próximas acciones del plan de lucha.