Seccional Rio Cuarto

23-08-2022

"El derecho a la salud no se puede garantizar con estas condiciones", Andrea Ferreyra

"El derecho a la salud no se puede garantizar con estas condiciones. La provincia hace oídos sordos a nuestros reclamos", señaló Andrea Ferreyra delegada de ATE en el Nuevo Hospital Río Cuarto. En la mañana de ayer se realizó una nueva asamblea en el hospital San Antonio de Padua, como parte de la  jornada de lucha que se está llevando a cabo en toda la provincia. Los trabajadores y las trabajadoras de la salud se reunieron nuevamente en sincronía con el resto de los hospitales de la provincia para pedir por el pase de planta permanente, por salarios acordes a la canasta básica, por insumos que les permitan proveer a la población su derecho a salud

. Andrea Ferreyra, delegada de ATE y profesional de la salud tomó la palabra para comenzar la asamblea: “Como muchos saben venimos llevando un plan de lucha desde hace mucho tiempo. El gobierno sigue sin escuchar absolutamente nada de lo que son nuestros reclamos. Reclamos que la mayoría conoce,  por un lado  tienen que ver con nuestras condiciones de trabajo pero de la misma manera con la posibilidad de acceder a la salud por parte de toda la población que se asiste acá, que es un población cada vez mayor”.

Durante la reunión tomaron la palabra trabajadores y trabajadoras en medio de un debate para establecer las próximas actividades a realizar. Por su parte, la  Secretaria General de ATE Rafaela Alcoba comentó: “El gobierno tiene plata, no la dispone en los lugares que debe disponer. La crisis económica que nos quieren hacer creer que está atravesando el país no es por los planes". Y agregó: " Nos están metiendo discursos que lo que hacen es buscar culpables, cuando el único culpable es el Gobierno de Schiaretti, el cual  hace años no da respuestas a las demandas que nos hemos sentado a discutir miles de veces”.

Luego de una mañana de  debates y visibilización de reclamos, se planteó la necesidad de una medida contundente y establecer cortes para poder ser escuchados y escuchadas.