09-02-2017
Luego que se descomprimiera el conflicto en la zona del Aeropuerto, la Policía detuvo en Viedma a varios dirigentes de ATE entre ellos al Sec. Gral.
La Conducción Nacional de ATE le exige al Gobierno provincial y nacional la inmediata liberación de todos los dirigentes detenidos esta mañana quienes se manifestaron libremente ante la llegada del presidente Mauricio Macri a Viedma.
Lejos de mantener el clima de diálogo que se pudo entablar en las primeras horas del día con funcionarios provinciales, las fuerzas de seguridad detuvieron al dirigente en un salvaje operativo en el marco de la visita del Presidente Mauricio Macri a la provincia.
Las fuerzas de seguridad detuvieron a Rodolfo Aguiar y a otros dirigentes de la entidad sindical y fueron trasladados a la Comisaría 30 de Barrio Guido. En este momento, una columna de manifestantes se traslada hasta la sede policial para reclamar la urgente liberación.
Desde las primeras horas del día, ATE bloqueó el ingreso al Aeropuerto de la ciudad de Viedma, en repudio y rechazo a la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri a la provincia de Río Negro.
La actividad transcurría por el descontento generalizado de la comunidad a las políticas públicas desarrolladas por el Gobierno y el ajuste estructurado en todos los niveles y servicios.
“Nos avergüenza que se haya elegido a nuestra provincia como sede para el lanzamiento y consolidación de políticas que están golpeando con dureza a los trabajadores, jubilados y a todo el pueblo. Este día pasará a la historia como aquel en el que un presidente presentó en nuestra Capital el Proyecto ‘Entrega de la Patagonia, resaltó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y remarcó que “Macri debe sentir que ya no se soporta tanto ajuste y que él es el responsable que miles de hogares hayan caído por debajo de la línea de la pobreza en el último tiempo.