Seccional Rio Cuarto

15-03-2017

Los trabajadores municipales analizarán la propuesta del intendente

Walter Ávalos, Secretario General de ATE y el cuerpo de delegados, se reunieron con el intendente Jorge Devalle para hablar sobre paritarias. Ávalos explicó que, con anterioridad, le hicieron llegar la propuesta al Ejecutivo Municipal. “En base a las necesidades de los trabajadores, un 20% retroactivo a febrero y en julio, un 10% más, para hacerle frente al índice inflacionario y asumir los costos de la canasta básica”.

La propuesta del intendente es una suma fija de $1500, “que nosotros ya habíamos rechazado y consta en actas, pero la propuesta sigue siendo la misma”. El intendente ofrece esa suma fija hasta tanto se resuelvan las paritarias en otros ámbitos.

ATE convocó a los trabajadores para este miércoles a una asamblea, a las 18 hs, en el local del gremio “para discutir la respuesta del Ejecutivo y alcanzar la resolución de la asamblea. La idea es llegar a un acuerdo porque urge en los trabajadores un aumento para llevar adelante esta crisis económica que estamos atravesando todos”.

Además, los trabajadores quieren hablar sobre otros temas que son importantes. Uno de ellos es la precarización laboral y presentar un proyecto para obtener una licencia por violencia de género.

Fuente: FM Identidad