Seccional Rio Cuarto

07-04-2017

Día Internacional de la Salud: ATE se moviliza en defensa de la salud pública

En defensa del Derecho a la Salud y para denunciar la estafa de la Cobertura Universal de Salud, ATE marcha este viernes al ministerio de Salud.

La denominada “Cobertura Universal de Salud” (CUS) decretada en julio de 2016 por el Gobierno Nacional, instaura una nueva y peligrosa avanzada de los sectores del poder económico sobre un bien común, fundamental para todxs los argentinxs: la salud pública, universal y gratuita.

El Movimiento por el Derecho a la Salud Impulsado por múltiples Organizaciones y Representaciones del ámbito de la Salud y DDHH del país, nos proponemos alertar públicamente sobre la iniciativa del Gobierno de instalar la llamada “Cobertura Universal de Salud”, lo cual no es otra cosa que una aceleración del propósito de reformar nuestro Sistema de Salud, promoviendo el avance de su mercantilización, el recorte de prácticas, del aumento del gasto de bolsillo de los usuarios, y una profundización de las distintas formas de precarización laboral y salarial para lxs trabajadorxs del sector.

Desde Carrillo hacia aquí, hemos asistido a un largo y doloroso proceso de horadación al rol central del Estado en la salud pública. Este desmantelamiento intencionado del Sistema Público, la crisis de infraestructura, el desfinanciamiento, las distintas formas de precarización laboral, el deterioro de las condiciones de trabajo, las barreras de acceso a los usuarios, el vaciamiento de programas, la falta de insumos, son las formas veladas con las que se busca desacreditar lo público como paso previo a su privatización.

Por todo eso, el próximo 7 de Abril, día internacional de la Salud, ATEARGENTINA en el MOVIMIENTO POR EL DERECHO A LA SALUD, nos movilizaremos a las puertas del Ministerio de Salud Nacional a realizar un abrazo simbólico al Ministerio, alertar sobre la Estafa llamada CUS, denunciando el vaciamiento de Programas, la precarización y los retrasos en los sueldos de lxs trabajadorxs, y defender el Derecho a la Salud de todxs lxs argentinxs.