09-05-2017
En la Localidad de Cerrillos hubo represión contra empleados y delegados municipales de ATE.
mpleados municipales se encontraban reunidos en la puerta de un galpón municipal reclamando reivindicaciones laborales a la Intendenta Yolanda Vega. Sin atender a los trabajadores, la jefa municipal envió efectivos policiales a desalojar el lugar y durante el operativo se golpeó a hombres, mujeres y niños. El desalojo fue ordenado por el Juzgado de Garantías de Cuarta Nominación, a cargo del Dr. Diego Rodríguez Pipino.
Los empleados fueron detenidos en la Comisaría 13 de Cerrillos, entre ellos se encontraban los cuatro delegados de ATE: Pablo Raúl Loaiza, Rafael Eduardo Casimiro, Claudio Alberto Quispe y Martin Pablo Tapia, quienes fueron llevados a la fiscalía. Tras varias horas de detención fueron liberados.
Juan Arroyo, Secretario General de Salta, quien acompañó a los delegados hasta conseguir su liberación afirmó: “Esto es una clara muestra de persecución sindical, los compañeros no habían tomado la Municipalidad, ni estaban dentro del edificio, simplemente estaban haciendo uso de un derecho, están adheridos a un paro”.
En ese marco, agregó que “el Ministerio de Trabajo les dio la liberación para que sigan con el reclamo, cumpliendo con los servicios mínimos. Sin embargo desde la intendencia se dio la orden de reprimir a los trabajadores”.
Por su parte, desde el Consejo Directivo Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy manifestó su repudio y respaldó a los delegados quienes mañana realizarán una conferencia de prensa para denunciar el atropello del gobierno de Salta.
“Vamos a comunicarnos con las autoridades provinciales para que den una explicación de lo sucedido, porque no vamos a aceptar más atropellos a los trabajadores que reclamaban por sus derechos”, señaló Godoy.
Y remarcó: “Hoy la justicia ordenó la detención de Rodolfo Aguiar en Río Negro y horas después detienen a compañeros en Salta. Por eso exigimos al gobierno nacional y a los provinciales que paren de perseguir a los trabajadores”.
Prensa ATE Salta