12-05-2017
En la mañana de ayer comenzó a concretarse una iniciativa del equipo de comunicación del Consejo Directivo Nacional —CDN— de la Asociación Trabajadores del Estado que es la realización de encuentros de comunicación por regiones. La primera de las regiones que fueron convocadas fue la Centro, integrada por Córdoba; Santa Fe y Entre Ríos, la jornada se llevó adelante en la ciudad de Paraná en la sede del Consejo Directivo Provincial —CDP— de Entre Ríos.
La apertura estuvo a cargo del secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, acompañado de Gustavo “guri” Quinteros, vocal del CDN, Federico Chechele director de comunicación de ATE Nacional y Estaban Olaran, secretario de comunicación de ATE Entre Ríos. Asimismo participaron el secretario de comunicación de ATE Córdoba, Daniel Pawluchuzk; la secretaria de Prensa y Propaganda de ATE Río Cuarto Julia Giuliani, integrantes del equipo de comunicación de las seccionales de Villa María y Río Tercero. Como así también Renzo Cristaldo Secretario de Acción Política de ATE seccional Rosario y parte de su equipo de Comunicación. Por la CTAA Santa Fe estuvieron Gustavo Martinez y Sofía Alberti. De Entre Ríos también dieron su presente representantes de las seccionales de ATE de Diamante; Victoria; Colon y representantes la CTAA Entre Ríos.
El encuentro se dividió en dos momentos centrales, el primero se refirió principalmente a la comunicación tanto desde la cuestión técnica hasta su forma y estilo, allí el equipo nacional nos contó en que estaban trabajando y sobre todo nos dejo sus experiencias cosa que para los equipos de comunicación que vamos desarrollándonos es un aporte fundamental. Otro punto importante fue el tema de redes sociales y los medios propios, su difusión y fortalecimiento como estrategia de crecimiento y desarrollo de la política comunicacional de la ATE y la CTAA.
En el segundo momento el debate se centro más en discutir la convergencia de la política general de la ATE y la CTAA con la política comunicacional de ambas, la que es responsabilidad de nuestros equipos, en ese sentido se hizo hincapié en la importancia que los equipos tengan iniciativa y apuesten a proponer y discutir con las conducciones que mensaje o estrategia es la más apropiada en cada momento.